Focetria es una vacuna “de prueba”. Se trata de un tipo especial de vacuna que se desarrolla para ayudar a controlar las pandemias.
Antes de aparecer una pandemia, nadie sabe cuál será la cepa implicada del virus de la gripe, por lo que las empresas no pueden fabricar la vacuna correcta con antelación. En cambio, sí pueden preparar una vacuna que contenga una cepa del virus de la gripe escogida expresamente porque nadie ha estado expuesto a ella y no hay nadie inmune. Lo que hacen es probar esta vacuna y ver cuál es la reacción, lo que les permite predecir cómo reaccionará la gente cuando se incluya la cepa de gripe causante de una pandemia.
Las vacunas actúan “enseñando” al sistema inmunitario (las defensas naturales del organismo) cómo defenderse de una enfermedad. Cuando se administra la vacuna a una persona, el sistema inmunitario reconoce el virus como “extraño” y fabrica anticuerpos frente a él. Después, el sistema inmunitario podrá producir anticuerpos más deprisa cuando vuelva a exponerse al virus, lo que le ayudará a protegerse de la enfermedad.
miércoles, 16 de septiembre de 2009
¿Como se desempeña?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario